Alcalde de Valles es cuestionado sobre un presunto conflicto de interés por constructora familiar y obras de la SCT

CIUDAD VALLES. Luego de que lugareños de Álvaro Obregón, de este municipio protestaran porque las constructoras no los tomaron en cuenta en la ampliación, y exhibieran un conflicto de interés porque la empresa Infraestructura del Golfo pertenece al alcalde de Ciudad Valles, David Medina Salazar, éste cayó en contradicciones al respecto.

Primero dijo que no tenía ninguna empresa relacionada con el problema de este lugar conocido comúnmente como La Calera. Luego, el mismo Medina admitió que sí era su empresa, pero que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la encargada de los trabajos que se ejecutan en el lugar.

Los manifestantes de Álvaro Obregón, que hoy cerraron de manera intermitente la carretera México-Laredo, acusaban que Infraestructura del Golfo era la empresa responsable de hacer que a los pobladores se les hubiera hecho a un lado y no se les haya tomado en cuenta respecto los accesos al poblado y la urbanización para los 600 habitantes del lugar.

Por ello, en una entrevista con medios de comunicación, el alcalde David Medina refirió que él no era el encargado de esa empresa, que ha sido la empresa familiar de los Medina desde hace años, y luego aceptó que sí es su empresa, aunque él no se hace cargo de ella porque es alcalde de Valles.