CIUDAD VALLES.- El alcalde de Xilitla, Martín Eduardo Martínez Morales resultó positivo a Covid-19, luego de que había permanecido dos días en confinamiento cuando se supo que su secretario particular (quien ya fue trasladado, grave, al Hospital Covid de Soledad) había dado positivo. Pero no sólo eso, sino que el director de Comunicación Social, de nombre Otoniel Hernández también resultó contagiado y hay otros contactos más.
Desde hace dos días se dio a conocer que el secretario particular del presidente municipal, quien tiene como comorbilidad el tabaquismo había resultado positivo a la enfermedad viral, luego de internarse en un hospital particular en Ciudad Valles, cuando tuvo un acceso de insuficiencia respiratoria y, tan sólo por el hecho del cargo que ostenta, automáticamente el alcalde y los allegados más cercanos se volvieron sospechosos, confirmándose que tanto el primero como el segundo también dieron positivo.
Este es el primer caso en el que un alcalde da positivo a Covid-19 en la Huasteca y cabe señalar que, en el inicio de la jornada de sana distancia y muchos días después, Xilitla seguía recibiendo turismo y hasta hace poco tomó medidas de contención drásticas.