Alertan a población por ola de atracos en calle Hidalgo

Matehuala.- Piden a la población cuidar su seguridad al caminar por un tramo de la calle Hidalgo, entre González Bocanegra y Julián de los Reyes, ya que delincuentes están haciendo de las suyas atracando a transeúntes, aprovechando el exceso de personas que caminan por esta arteria.

La señora Oralia Murillo hace un llamado a las personas que van de compras a la zona centro de Matehuala, que cuiden sus bolsos de mano, porque en la calle Hidalgo, entre Francisco González Bocanegra y Julián de los Reyes, se hace amontonamiento de personas, específicamente donde se encuentra una tienda departamental.

Refiere que hace una semana iba a comprar su mandado a esa tienda departamental, y que llevaba su monedero en la mano, y solo vio a un joven que pasó cerca de ella y la hizo a un lado, cuando de repente vio que se llevaba su monedero, fue en un “abrir y cerrar de ojos”.

Es que en ese tramo el comercio ambulante está sobre la banqueta y otros en el arroyo de la calle, y se satura el espacio, lo que es aprovechado por los vivales, que hacen de las suyas.

Doña Oralia dijo que no dio parte a la policía del robo que sufrió, ya que dijo no supo dar las características del muchacho que la robó, “pues ni lo vi, cómo les iba a dar detalles y ya sin dinero me regrese a mi casa, sin haber comprado mi mandado”.

Por lo que hace un llamado a las autoridades para que realicen un operativo para darle seguridad a la población.