CIUDAD VALLES.- Las lluvias podrían arrastrar muchos objetos en los ríos que podrían ser peligrosos para actividades acuáticas de los turistas, por eso hay que abstenerse de realizar cualquier actividad acuática cuando los escurrimientos comiencen a evidenciarse, alertó el director de Protección Civil, Lino Alberto Gutiérrez Ramos.
Refirió que lo primero que arrastran las aguas nuevas que escurre desde las zonas altas son palizadas, objetos de gran tamaño que pudieran topar con turistas, en dado caso de que las operadoras quisiesen aprovechar la presencia de agua en los afluentes, luego de años de sequía.
Por eso recomendó que no se practicasen actividades de esta naturaleza ante los riesgos que representa en la integridad física de los turistas.
Esta tarde, Gutiérrez Ramos expuso en la reunión de Consejo de Protección Civil que hay 25 áreas inundables y de riesgo, entre las que están más expuestas están La Diana, Palo de Rosa y Mujeres en Solidaridad.
Pidió que los ciudadanos deben basar su información preventiva en comunicados oficiales y no en alertas falsas de las redes sociales.
Dio a conocer que habrá tres refugios por inundaciones.
: dos en el Gómez Morín, para más de 40 personas y el Casino Ganadero de la feria, para 25 personas.
Los teléfonos para cuestiones de emergencia son el 911 y el 481 38 1 47 07.