Alertan por secuestros virtuales

Rioverde.- Se disparan los secuestros virtuales, actualmente se registran 5 al mes, por lo que autoridades piden a la población no contestar cuando reciban una llamada de números desconocidos y sobre todo evitar dar datos sobre sus familiares.

Varias personas han sido privadas de su libertad desde los Centros de Prevención Social, que se ha detectado es de donde realizan llamadas a las familias para exigir grandes cantidades de dinero a cambio de no hacerle daño al presunto secuestrado, refiere Rubén González Juárez, secretario del Ayuntamiento de Rioverde.

Menciona el funcionario que al mes se reciben hasta 5 denuncias de secuestros virtuales, por ello se exhorta a los padres de familia para que dialoguen con sus hijos y los concienticen sobre la importancia de no contestar llamadas telefónicas de números desconocidos, además de no proporcionan información a nadie.

En las extorsiones han caído también personas de la tercera edad, amas de casa, incluso niños a quienes en estos periodos se les facilita un teléfono celular para que realicen sus trabajos, comentó.

Agregó que hay familias que han sido víctimas de secuestros virtuales y han realizado depósitos de dinero que les solicitan, sin embargo las personas presuntamente secuestradas han sido localizadas en diversos sitios como iglesias y lugares retirados, desconociendo los hechos.