Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- El grupo de danza folclórica Algarabía Mexicana está celebrando su segundo aniversario de fundación, por lo que para celebrar esta importante fecha están llevando a cabo varias actividades como talleres, desfiles entre otras cosas para dar a conocer y rescatar la danza folclórica.
El maestro Gilberto Carrizales es fundador y director del grupo y lo integró con la finalidad de promover y rescatar este bello arte del folclor entre los niños, jóvenes, adultos en todo el Altiplano potosino.
Este grupo de danza cumplió ya dos años de fundación, es importante destacar que este grupo está logrando salir adelante, ya que lamentablemente se ha perdido la cultura de los bailables folclóricos.
A lo largo de la semana llevaron a cabo varios talleres, en los que hablaron sobre la danza folclórica, así como algunas demostraciones de bailables folclóricos de las diferentes regiones del estado y bailables de distintos estados de la República Mexicana.
Dentro de los festejos de su segundo aniversario de fundación se llevó a cabo un desfile con una caravana de carros, en la que los miembros del grupo acudieron caracterizados con trajes típicos de los bailables regionales, en este evento estuvieron recorriendo las principales calles de la ciudad.