Analiza Desarrollo Rural medidas contra incendios

Establecen estrategias de prevención, además de proteger el ganado

Ciudad Fernández. - Se llevó a cabo la reunión del Consejo Distrital de Desarrollo Rural donde se analizaron los problemas que se están enfrentando de incendios forestales, además de enfermedades que sufre el ganado, para tomar algunas alternativas para reducir los riesgos.

En la reunión participaron funcionarios, líderes ganaderos y agricultores, donde se abordaron temas como la ola de incendios forestales que se está registrando en el municipio, para buscar alternativas para reducir los siniestros. 

También problemas por diversas enfermedades en el ganado, los cuales han afectado considerablemente, ya que se han perdido algunas cabezas de ganado. 

Se acordó reforzar las estrategias de prevención y manejo de incendios, a fin de proteger los recursos naturales y minimizar los daños. 

Se acordó que en un mes se estarán reuniendo, para analizar los avances de las acciones que se aplicaron y sus beneficios para todo el sector.