Anuncian Wirikuta Bike 2019 en Real de Catorce

Participantes de varios estados del país recorrerán parte del territorio sagrado

REAL DE CATORCE.- Con la participación de mil ciclistas, el próximo 7 de septiembre se llevará a cabo el maratón Wirikuta Bike 2019 en Real de Catorce, en categorías desde los 17 hasta los 60 años de edad o más, en la rama varonil como femenil.

El evento de importante tradición para el Altiplano potosino, tiene como escenario este Pueblo Mágico, en el que ya se cerraron las inscripciones para el cuarto maratón, en donde hay participantes de varios estados del país.

Tomas Peter, director del evento, expresó que el límite de participantes fue de mil personas, aunque se redujo el número de participantes para hacerlo de más y mejor calidad, ya que el año anterior fueron cerca de los dos mil, expuso.

Reiteró que el evento ciclista está programado para el 7 de septiembre y la salida será a las siete de la mañana del jardín Hidalgo, ahí será la concentración de ciclistas que vienen a este importante maratón, considerado como uno de los más importantes dentro del Altiplano potosino, porque se recorre parte del territorio sagrado de Wirikuta, además se disfrutará de los hermosos paisajes que tiene este lugar, dijo.

La premiación se hará en efectivo para los 10 primeros lugares, en la rama varonil en 150 kilómetros, de igual manera para la rama femenil, con 20 mil pesos para el primer lugar, 15 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer sitio.

Asimismo, explicó que, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas y distancias, es decir serán 144 los galardonados y a todos los finalistas se les hará entrega de una medalla conmemorativa.

Además, dijo que durante el recorrido se dispondrá de abastecimiento e hidratación en el trayecto, atención médica y mecánica, por si alguna bicicleta sufre algún desperfecto.

Aparte de lo deportivo, señaló, este maratón será un detonante para la economía, porque las reservaciones en los hoteles están a casi un 95% por ciento, además, esto favorecerá a los municipios de Matehuala y Cedral, por ser municipios de paso a Real de Catorce, expresó.

Peter dijo que en las comunidades de la Luz como Postrero hay dos hoteles, el primero con 18 habitaciones y el segundo con 15 y las reservaciones están cubiertas al cien por ciento.