Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Como parte de apoyo a los adultos mayores del Asilo de Ancianos “Padre José Navarro Sahagún”, se implementa un plan de salud para mejorar las condiciones de vida de los abuelitos, por lo que una nutrióloga los revisó para conocer su estado de salud.
La nutrióloga Natalia Briones, acudió al asilo de ancianos para poder implementar un programa de hábitos y costumbres alimenticias, para que puedan tener una vida saludable, tomando en cuenta su peso, talla, y estado de salud para brindar la dieta semanal que les corresponda, pues los adultos mayores requieren una alimentación especial, pero a cada uno se les debe dar algo diferente debido a sus condiciones de salud.
Señaló que es de suma importancia la alimentación de los adultos mayores, ya que se busca tengan un estilo de vida saludable que beneficie su calidad de vida, por ello se seguirá trabajando para el bienestar de los adultos mayores siendo prioridad la salud.
También son consultados por un médico general que va al asilo a checar a cada uno de los abuelitos, si requieren algún medicamento y como han evolucionado si tienen alguna enfermedad.
En el asilo hay abuelitos con diabetes, hipertensión, entre otros problemas de salud, por lo que deben de estar constantemente en chequeos para evitar que se agraven sus problemas de salud.