Aplican Programa de Justicia Itinerante

RIOVERDE.- El Tribunal Unitario Agrario del Distrito 25 aplicó el Programa de Justicia Itinerante con 51 demandas en un mes y medio, y se decretará la resolución correspondiente según las pruebas, dijo el magistrado Juan Rodolfo Lara Orozco. 

Aseveró el magistrado que el Tribunal acudió a desahogar un Programa de Justicia Itinerante con 51 demandas, posteriormente se van a desahogar 51 audiencias con cada uno de los interesados es un Programa de Justicia que solamente y de manera orgullosa aplica el Tribunal Agrario, que consiste en traer la justicia al mismo sitio donde se requiere, no es necesario que los interesados se desplacen a la ciudad capital a realizar el trámite.

Informó que se acudió a Rioverde a desahogar una audiencia de pruebas y se integró el expediente y en un mes y medio se debe de decretar la resolución correspondiente negativa o positiva, según las pruebas.

Se cuenta con 24 demandas en la vía sucesoria agraria de derechos agrarios, cuando fallece el ejidatario y no designa sucesores. Hizo énfasis que se tienen 27 asuntos de correción de nombres, en Procede se cometieron errores al momento de registrar a titulares de derechos, este problema genera que no puedan acceder a los programas de apoyo, lo que se pretende es corregir aquella inconsistencia.