Arrancan operativo “Aguinaldo Seguro”

Darán seguridad a la población en temporada decembrina

Matehuala.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal arrancó el operativo de seguridad  “Aguinaldo Seguro 2020”, que terminará hasta el 6 de enero de 2021.

El operativo de seguridad y vigilancia se implementó sobre todo en la zona centro, en donde se encuentran las instituciones bancarias, así como comercios y es en donde hay más movimiento y el riesgo de que delincuentes realicen atracos.

La finalidad es aplicar las medidas de seguridad sobre todo en las instituciones bancarias, que es en donde el movimiento es constante en esta temporada, se hacen recorridos pie tierra por parte de los policías municipales, en binomios sectorizados y estacionarios.

El dispositivo es llevado a cabo todos los días, de las nueve de la mañana a las nueve de la noche y se implementará hasta el 6 de enero del 2021, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado.

Autoridades hacen un llamado a la población en general en no caer en las estafas, así como en los tradicionales “pacazos”, en donde los delincuentes piden cambiar un cheque o una supuesta paca de dinero a las personas y las estafan.

Los números de emergencia 911, y (488 882-0647) estarán a disposición de la ciudadanía para recibir los llamados de auxilio, de los cuales se recomienda hacer buen uso de ellos.