El DIF Estatal atiende los reportes o denuncias relacionadas con maltrato o abandono de personas de la tercera edad, los cuales son canalizados a la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM).
Virginia Zúñiga Maldonado directora general de este organismo, indicó que en cuanto se les reporta alguna situación que ponga en riesgo a los adultos mayores, acuden para atender el caso, ya sea que exista alguna persona en calle se realiza la investigación para determinar si la persona cuenta con una red familiar.
“En cuanto nos reportan situación de calle de adultos mayores inmediatamente, la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor, determina si tiene red familiar, se investiga la situación de los adultos mayores para conocer si tienen familia y les dan seguimiento”.
Señaló que hasta el momento no se han tenido casos de personas de la tercera de edad que hayan sido despojados de su patrimonio por parte de sus hijos en lo que respecta al municipio de Soledad de Graciano Sánchez como de San Luis Potosí”
“Hemos tenido casos de hijos que olvidan a su familia, se les da el seguimiento, la plática y atienden a sus familiares. Hacemos una vigilancia y si encontramos situaciones así, nosotros la atendemos”, mencionó.