Aumenta 20% costo de útiles escolares

RIOVERDE.- El precio de los útiles escolares se ha incrementado en un 20 por ciento, aunque la lista de los jardines de niños es la más cara, se destina hasta 700 pesos para surtirla, dijo Ana Gama, madre de familia.

Refirió el ama de casa que se ha percatado que muchas escuelas no piden tanto material como los jardines de niños. Considera que docentes de las escuelas primarias están apoyando a los padres de familia, sólo piden lo esencial que tiene un costo de 200 pesos, pero si son escuelas particulares el material oscila hasta en 700 pesos.

Asimismo, dijo que en algunas escuelas se adelantaron y entregaron la lista de útiles escolares, algunos padres de familia ya compraron las libretas y se adelantaron para forrar los libros, e hizo hincapié que algunos padres de familia se organizaron y cada quincena están comprando una lista de material, puntualizó.