Aumentan casos de dengue en la Huasteca Norte

CIUDAD VALLES.- La mayor parte de los casos de dengue en la Jurisdicción Sanitaria V se han registrado en Valles, con más de 40 incidencias en este medio año, informó el jefe de esta instancia.

El corte epidemiológico de la semana 24 en la Jurisdicción indicó que hay 118 casos de dengue en la Huasteca norte, Valles, Tamuín, Ébano, El Naranjo y Tamasopo, de los cuales, 43 aparecieron en el municipio de Valles, es decir uno de cada tres casos en esta zona de la Huasteca Norte han sido infectados en este municipio.

Según el jefe jurisdiccional, Ángel Sánchez Pacheco, a mediados de abril fue cuando comenzaron a aumentar los infectados y el galeno agregó que por eso se intensificarán las acciones de patio limpio y descacharrización, que coinciden con la semana de saneamiento, que será del 17 al 21 de junio.