Aumentan los empeños por las graduaciones

RIOVERDE.- Luego de las fiestas de graduación se ha incrementado la afluencia de familias en las casas de empeño, para llevar parte de sus bienes muebles para tener recursos que requieren, por los gastos erogados.  

Comerciantes dieron a conocer que los jefes de familia están muy gastados por las fiestas de graduaciones de sus hijos, ya que invirtieron en la compra de vestimenta especial y el pago de los platillos, que oscilaba hasta en mil pesos, lo que para muchos representaba una gran erogación de fondos, que en este momento no tienene. 

Sin embargo, en esta semana se han acercado amas de casa a empeñar joyas, celulares, aparatos electrodomésticos y hasta vehículos, para hacerse de recursos que necesitan para los gastos diarios para su manutención.  

Señalaron que los usuarios tienen hasta mes y medio para recuperar las pertenencias, lo que ya saben quienes llegan a estos lugares. 

Pese a ello refieren que un reducido grupo de personas son las que optan por perder sus pertenencias, al no tener recursos para pagar lo que pidieron prestado.