CIUDAD VALLES.- El DIF municipal recibe hasta 20 reportes al mes de ancianos que han sido abandonados o descuidados, refirió el coordinador jurídico de esta instancia, incluso ayer por la mañana una mujer de la tercera edad fue hallada, confundida, en plena zona centro, sin saber que hacer.
Luis Eduardo Martínez Medina, quien se encarga de los asuntos jurídicos de la institución, explicó que no en todos los casos se trata de abandono, como tal, sino que muchos de los ancianos, por su condición de edad, suelen salir de sus casas sin avisar, y en su extravío, los vecinos o ciudadanos reportan el presunto desdén.
Ayer durante la mañana, un caso similar se notificó al DIF, puesto que una mujer de avanzada edad, quien tenía una bolsa de plástico con ropa a sus pies, presumiblemente había sido abandonada en la esquina de Galeana y Abasolo, en la zona centro.
Los familiares de la mujer respondieron a la llamada que le hiciera personal del DIF, quienes recogieron a la mujer de la calle y le dieron atención en las instalaciones.
Sin embargo, los reportes de abandono suelen ser reales o, en su defecto, personas de la tercera edad con alguna demencia, que escapan de sus casas sin avisar nada.