Con inversión de empresarios potosinos, el proyecto del tren turístico para la ruta San Luis-Tamuín, lleva un avance del 40% y muy posiblemente se logre, abriéndose la posibilidad no sólo para visitantes sino un medio de transporte más barato que las nuevas generaciones merecen tener, afirmó Enrique Calderón Otero, presidente del Movimiento Nacional en pro del Trabajador Ferrocarrilero.
Precisó que los 440 kilómetros de vía ferroviaria incluidos sus nueve túneles, son un atractivo interesante para el turista pues podrán observar desde el desértico Altiplano, la selvática Huasteca y hasta la zona de costa de Tampico Tamaulipas.
“El proyecto requiere de una inversión de entre 130 y 150 millones de pesos, ya tenemos a los inversionistas, son de San Luis Potosí, y estamos trabajando para lograr la concesión, en las mismas condiciones del tren de Chihuahua-Pacífico, la industria privada tendrá ciertos compromisos con la línea ferroviaria, el proyecto está avanzando”.