Baja venta de pan

Rioverde.-  Reconocen panaderos que ha disminuido la venta del pan hasta un 30%,  pese al incremento de materias primas para la elaboración y de que el precio del producto se mantiene. 

Giovanni Balderas Vázquez indicó que los insumos para la elaboración del pan como es el huevo, harina, mantequilla y azúcar, han tenido un incremento de hasta un 40%.

Sin embargo los tahoneros han mantenido los precios para no afectar más la economía familiar, el pan dulce oscila de 5 a 10 pesos y el bolillo tiene un costo de 3 pesos.

En años anteriores se elaboraban 200 piezas de pan dulce, sin embargo por la temporada y por la pandemia que ha estado afectando a todos los comercios, solo se producen actualmente 100 piezas diarias, y los panaderos incluso no llegan a vender toda su producción. La temporada buena para los panaderos es de noviembre a enero, ya que los consumidores acompañan su café o atole con una concha. Balderas Vázquez dijo que ya se están preparando para el Día de Muertos, donde ofrecerán el pan de calavera, que es el de mayor demanda y tiene un costo de 35 pesos.