Balneario de Vanegas, golpeado por la pandemia

En crisis socios y vendedores tras cierre del centro de recreación

VANEGAS.- Socios del balneario de San Juan de Vanegas están pasando por una situación crítica al dejar de percibir ingresos durante un lapso de nueve meses que ha estado cerrado el lugar de recreación, desde que inició la pandemia en nuestro país y que será reabierto hasta que el semáforo pase a verde.

En entrevista con el secretario general del Ayuntamiento Mario Almanza Muñiz, dijo que los que manejan el balneario de San Juan de Vanegas están pasando por una crisis, debido a que el lugar se encuentra cerrado desde la primera quincena del mes de marzo hasta la fecha.

No sólo los que manejan el balneario recibía ingresos sino también los vendedores de esa comunidad vendiendo comida, refrescos, frituras, rentando salvavidas, sin embargo, ahora todo eso está frenado por la pandemia del Covid-19.

Las mujeres dedicadas a la elaboración de las llamadas gorditas de San Juan ahora se desplazan hasta Matehuala a vender sus productos para poder subsistir, consideran que todo el año, es un año perdido.