Rosa María Morales
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Las banquetas en su mayoría presentan muchos deterioros, algunas con rampas que difícilmente una persona con discapacidad puede caminar sin riesgo de llegar a sufrir un accidente.
Refiere José Damián Balderas que es difícil movilizarse en silla de ruedas y no poder caminar con seguridad, porque las banquetas no facilitan la movilidad de los discapacitados, algunas tienen rampas, y otras por no recibir mantenimiento ya están destruidas y es peor para ellos.
Por ello tienen que transitar por el arroyo de la calle, con el peligro de ser arrollados, ya que los motociclistas van a gran velocidad y otro tipo de vehículos tampoco los respetan.
Menciona que hace tiempo fue a San Juan de los Lagos, Jal., y en ese lugar las banquetas están parejas, sus hijos lo trasladaron en su silla de ruedas y no encontraron ningún obstáculo para movilizarse.
Por lo que autoridades deben realizar obras para que personas que usan andador o silla de ruedas, puedan movilizarse sin temor, en cualquier sector de la ciudad