Bibliotecas municipales, aún sin internet

Matehuala.- De las siete bibliotecas municipales urbanas así como una en el área rural no todas cuentan con el servicio de internet, que resulta indispensable en estos tiempos.

En entrevista con el director de Fomento Educativo José Olimpo, declaró que solo en algunas de las bibliotecas públicas municipales se tiene el servicio de internet, como son la biblioteca número I, del Bosque, Mercedes y la de Leones.

Las que no cuentan con este servicio son las que se ubican en las colonias Dichosa, República, Magisterial los Reyes, y en la comunidad de San José de los Guajes.

Mencionó el funcionario que por dos años las bibliotecas estuvieron cerradas y actualmente ya abiertas, algunas están en malas condiciones; los horarios de servicio en su mayoría son de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

Pero en la biblioteca número 01 que está ubicada frente a la Plaza 5 de Mayo, el horario establecido es de las 8 de la mañana a las siete de la tarde, horario corrido, porque es la que tiene mayor número de usuarios por estar en el centro de la ciudad y muchos estudiantes acuden a realizar sus trabajos escolares, porque no todos tienen en sus casas internet y el servicio que se les proporciona es gratuito, puntualizó.