Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Elementos del Cuerpo de Bomberos ayer por la madrugada controlaron fuerte incendio que se suscitó en un local deshabitado en la calle Madero casi esquina con Miguel Hidalgo, de la zona centro de la ciudad, no hubo personas lesionadas, presuntamente el incendio fue provocado por dos personas en situación de calle que se metían dormir en este lugar.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las cuatro de la mañana de ayer, cuando empleados de tiendas que operan las 24 horas ubicadas en Madero y la esquina de Miguel Hidalgo, vieron el fuego que salía de una antigua tienda que tiene años deshabitada en esta zona.
De inmediato se comunicaron al Cuerpo de Bomberos para pedir auxilio y evitar que se propagara el fuego a las demás tiendas.
Los elementos de bomberos acudieron rápidamente y realizaron labores de enfriamiento y sofocación para controlar el fuego, ya que es una tienda abandonada, pero estaba llena de libros, tenía vigas de madera, puertas de madera, cajas de cartón, artículos de plástico, entre otras cosas, que provocaron que el fuego rápidamente se propagara en el local.
Los trabajadores de las tiendas que se encuentran cerca mencionaron que esa antigua tienda la usaban de casa dos personas en situación de calle, que al parecer no se encuentran bien de sus facultades mentales, pero los vieron salir corriendo del lugar cuando inició el fuego.