Matehuala.- El obispo Margarito Salazar Cárdenas dio a conocer que dentro de la iglesia católica este año hubo una excelente respuesta de la feligresía en los eventos religiosos de la Semana Santa, pues los templos grandes y capillas tuvieron un lleno en las diferentes celebraciones realizadas.
Comentó que en los últimos años se habían suspendido varias actividades de Semana Santa, debido a la pandemia, como es la Procesión del Silencio, algunos viacrucis, además de que se tenía un cupo limitado en las iglesias para evitar contagios.
Pero este año la situación ya está más controlada y se pudieron realizarse los eventos de semana mayor.
Hubo muchas personas involucradas apoyando en las diferentes actividades religiosas que estuvieron realizando, y esto logró que hubiera una excelente respuesta por parte de los feligreses católicos, donde había desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Agregó que para muchos menores esta fue la primera vez que pudieron vivir una semana santa, ya que por la pandemia desconocían sobre las actividades que se llevaban a cabo.
Personas aún están visitando los templos, tanto ciudadanos como turistas que han llegado a Matehuala, que aprovechan esta temporada para conocer las iglesias, sobre todo las más antiguas como son Catedral, el templo del Ojo de Agua, San Salvador, Santo Niño y el de la Virgen de los Dolores.