Campaña para reducir el cáncer de mama

RIOVERDE.-  A partir del 14 y hasta el 22 de octubre se instalará un módulo en la plaza principal del municipio para que mujeres acudan y puedan detectar su salud  con la auto exploración en la lucha contra el cáncer de mama.

Refieren autoridades de salud que es necesario que mujeres, sobre todo mayores de 30 años y también varones puedan participar en este programa preventivo, en los módulos de auto exploración, para prevenir este padecimiento y atacarlo a tiempo de presentar riesgos.

Agregó la titular del Departamento de Salud Municipal Magdalena Díaz, que es importante que a partir del lunes acudan estas personas, para reducir los riesgos de llegar a sufrir el cáncer de mama.

Se estará brindando el servicio a partir de las 9 de la mañana. 

La funcionaria dijo que el año pasado no se detectaron casos de cáncer de mama, pero se continúa invitando a las mujeres para que se acerquen desde temprana hora para prevenir esta enfermedad.  

Cabe destacar que el año pasado 9 perdieron la lucha contra esta enfermedad y en el mastógrafo del Centro de Salud del Refugio se realizan diariamente 20 mastografias.