CÁRDENAS.- Caro le salió a un campesino calentar su lonche ya que provocó un incendio en el cerro de la Colonia Agrícola El Naranjo, ya que la lumbre que encendió se salió de control y el fuego afectó varias hectáreas antes de ser controlado.
Los hechos ocurrieron en la Colonia Agrícola El Naranjo, cuando un campesino acudió a su parcela a realizar algunas labores, sin embargo a la hora de la comida, sacó su lonche y encendió una pequeña fogata para calentarlo.
Pero desafortunadamente el fuego se salió de control y provocó un incendio en la Colonia Agrícola el Naranjo, donde se afectaron 3 hectáreas de maleza y yerba seca.
Para combatirlo acudió el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cárdenas Gabriel Santillán, de Rayón y pobladores quienes realizaron algunas brechas y a cubetazos combatieron el fuego para apagarlo y evitar se siguiera extendiendo.
Tras 4 horas, por fin lograron sofocar en su totalidad el fuego y evitar que se propagara a las localidades vecinas, lo que hubiera resultado un desastre.