Cancelan fiesta en Alaquines por pandemia

Eventos públicos se tienen pausados para evitar contagios de coronavirus: párroco

ALAQUINES.- Se suspende la fiesta patronal en honor al Señor del Santo Entierro que se celebraría del 10 al 21 de mayo, se realizaría en su 230 aniversario,  según dio a conocer el párroco Napoleón Loredo Pérez.

Indicó Loredo López que, por la contingencia del Covid-19 se tienen pausados los eventos públicos para evitar contagios.

El sacerdote hizo hincapié que se tenía contemplado llevarse a cabo la Fiesta Patronal al Señor del Santo Entierro de Alaquines, pero por la pandemia se suspende.

“Nos ha afectado a todos los niveles, en 230 años que nuestros abuelos venían celebrando la tradicional fiesta, es por ello que se hace un llamado a la población que radica en otros países más allá de nuestra frontera, eviten viajar al municipio”, indicó. 

“Donde quiera que estemos se debe de reflexionar cómo estamos llevando la vida con Dios, nuestros hermanos, familia, medio ambiente y la naturaleza: recemos el rosario”, recomendó el sacerdote.

Añadió que, la contingencia ha afectado la economía, pero es necesario que se siga apoyando a la Iglesia, es por ello que agradece las aportaciones, finalizó.