Candidatos rechazan pacto de civilidad

Pese a algunos hechos violentos que se han suscitado en la Zona Media

Rioverde.- Los candidatos y partidos políticos se niegan a celebrar el pacto de civilidad y no violencia, porque no les conviene, dijo el representante del PAN ante el Comité Municipal Electoral, Juan Antonio Gutiérrez.

Reiteró que viendo los acontecimientos que suceden en Rioverde, se ha solicitado ante el Ceepac un pacto de civilidad y no violencia que proponen es para salvaguardar la vida y la integridad de los ciudadanos, que se animan a participar en un proceso electoral que libremente quiere decidir y llevar un mensaje de continuidad en el gobierno.

“Se está violentando el proceso, no queremos perder vidas, no queremos secuestros, no queremos golpes, nuestras únicas armas que se tienen en el PAN es la propuesta, no traemos gente con bat, armados o amenazando a la gente.

Es por ello que el pasado 24 de mayo se presentó la propuesta y en el Comité Municipal Electoral lo analizan los consejeros ciudadanos que conforman este Concejo, y le dan viabilidad, es algo bueno para la ciudadanía.

Para el día 27 a los demás candidatos y a los partidos políticos se les hizo la invitación para que analizaran la propuesta del PAN, “y no han respondido porque no les conviene si dicen tener palabra, entonces tendrán que retirar diversos medios o páginas en Facebook que no hacen otra cosa que violentar y difamar a la gente que nos apoya”.

Sería un pacto para que dejaran de enviar a las gentes a comunidades a amenazar de que quiten las lonas y que se unan a otros candidatos, presumen ser ciudadanos los otros grupos.