Canes callejeros desperdigan la basura doméstica

MATEHUALA.- Habitantes del municipio están dispuestos a apoyar las labores de limpieza, pero lamentan que no haya control de los perros callejeros que son quienes desperdigan las bolsas de la basura que deja la gente en las calles en espera del paso del camión recolector.

Uno de los problemas que se enfrentan es que quienes sacan la basura afuera de sus viviendas para que cuando pase el camión recolector la recoja, en ocasiones salen y dejan sus viviendas solas y no pueden estar al pendiente de los perros callejeros que destrozan sus bolsas.

Hay un inconveniente de que como hay tanto perro callejero, éstos desperdigan las bolsas de la basura y es un cuento de nunca acabar, porque esto se ve en varias calles en donde se ve basura y es consecuencia de los canes callejeros.

Explicó la señora Angélica Carmona que “uno va a quejarse a la Secretaría de Salud por la presencia de perros callejeros y ahí nos dicen que esto es competencia de la presidencia municipal pero nadie da una solución, además de que luego hay molestia por los protec