Capacitan a funcionarios sobre DH

Personal de la IV Visitaduría ofrece plática a personal del Ayuntamiento

Matehuala.- La IV Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con sede en Matehuala, acudió a la Presidencia Municipal donde tuvo una capacitación con los funcionarios de la administración municipal.

Esta actividad tuvo como objetivo sensibilizar a todas y todos los prestadores de servicios del Ayuntamiento para brindar atención con calidad, equidad y pleno respeto a los derechos humanos de la ciudadanía, que acude todos los días y reciban un trato digno, pues, aunque por el momento no se han presentad quejas, son importantes estas capacitaciones para evitar que se lleguen a presentar quejas por un maltrato a los ciudadanos. 

Al cierre de esta jornada, se contó con la presencia de Susana Zavala Flores, recientemente nombrada titular de la Cuarta Visitaduría de la CEDH, quien reconoció la apertura y disposición del Gobierno Municipal para fortalecer sus procesos internos desde una perspectiva de derechos humanos.

“Los derechos humanos son un estilo de vida, y todas las acciones que realizamos desde las instituciones deben enfocarse al desarrollo integral de las personas, a que sus derechos sean respetados, garantizados y promovidos”, expresó Zavala Flores.

Agregó que este tipo de capacitaciones se planean llevar en todos los 15 municipios del Altiplano que le corresponden a la IV visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.