Católicos acuden a misa de Navidad

Jesús Vázquez 

altiplano@pulsoslp.com.mx

Matehuala.- El 24 y 25 de diciembre las iglesias católicas celebraron la misa navideña, la cual para los fieles católicos es una misa de precepto, lo que significa que es obligatorio que los fieles acudan, la misa que más asistencia tuvo fue la de la Catedral, la noche del 24 de diciembre, donde acudieron cientos de personas e incluso había gente parada escuchando la palabra de Dios. 

La misa de navidad fue oficiada por el rector de la Catedral, Gustavo Tapia, es una celebración solemne que marca la Nochebuena, la luz de las velas, la solemnidad de los cantos, y la devoción de los fieles reflejan el espíritu de esperanza y paz en el nacimiento de Jesucristo.

El presbítero mencionó que esta misa es un momento de recogimiento y fe, donde la comunidad se reúne para dar gracias y celebrar el misterio de la Navidad, por que un niño ha nacido, un hijo se nos ha dado y sobre sus hombros está el imperio y su nombre será admirable consejero Dios fuerte, Dios padre eterno príncipe de la paz.

Como es tradición en la misa del 24 se pidió a la gente que se dieran el abrazo deseándose una muy Feliz Navidad, así mismo se llevó a cabo la tradicional acostada del Niño Dios.