Causa temor el cambio a semáforo naranja

Urge que autoridades locales informen de medidas que deberán cumplirse

Matehuala.-Ante anuncio de las autoridades del cambio del color del semáforo rojo al naranja,  la situación es de alto riesgo, pues muchas personas tomarán la situación como una invitación para relajarse y salir más a la calle, lo que generará haya más contagios de coronavirus.

El conocido empresario Ricardo Sauceda Ibarra dijo que este cambio de semaforización, será un aliciente para que la gente tome la situación como una medida para relajarse, como sucedió hace meses que se estaba en el rojo luego se pasó al naranja y se empezaron a realizar fiestas, se relajaron los cuidados y aumentó la movilidad y ahora hay el temor de que vuelva a ocurrir lo mismo.

Se está a la espera que a nivel local las autoridades de salud informen sobre este cambio y las medidas que habrán de tomarse, porque según la tabla que presenta día con día la Secretaría de Salud, los casos de contagios no bajan y se ha tenido un aumento.

La situación podría generar que en caso de que aumenten los caso del Covid-19, que ha lacerado a miles de familias, además de estar creando una psicosis.

Será muy importante que el presidente municipal ofrezca una conferencia, para dar a conocer medidas a aplicarse, pese al cambio de semáforo a naranja, que no deberá tomarse como un relajamiento, además de saber si los comercios volverán a su horario habitual de cierre.

Urge información al respecto, para prevenir los riesgos que pudieran generarse.