Matehuala.- Mañana se cumplen 22 años de que la Iglesia de la Inmaculada Concepción fue erigida en Catedral, noticia que desde luego los católicos camelenses recibieron con júbilo.
Fue nombrada Diócesis de Matehuala el 28 de mayo de 1997 por el papa Juan Pablo II mediante la bula “Apostolicum Officium” y erigida canónicamente el 31 de julio de ese mismo año.
Su sede Matehuala pertenece a la provincia eclesiástica de San Luis Potosí y fue nombrada Catedral de la Inmaculada Concepción, la cual está integrada por 17 parroquias, una zona misionera y la catedral.
El 31 de julio don Rodrigo Aguilar Martínez, fue consagrado como el primer obispo junto con la erección en Catedral. Permaneció en el cargo nueve años, hasta que en 2006 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Tehuacán, Puebla.
El 14 de diciembre de 2006 fue consagrado obispo Monseñor Lucas Martínez Lara, quien permanecería en el cargo hasta el 9 de abril de 2016, cuando fallece.
De esa fecha hasta el 24 de mayo de 2018, administra la diócesis de Matehuala Monseñor Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.
El 24 de mayo de 2018, es consagrado como el tercer obispo de Matehuala, Monseñor Margarito Salazar Cárdenas, presbítero de la Diócesis de Matamoros y quien hasta la fecha preside la Diócesis de Matehuala.