Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- El Comité de Agustín Soberón Sagredo conmemoró el 164 aniversario de la colocación de las campanas en las torres de San Salvador de Horta, iglesia que en ese entonces era la parroquia de Matehuala.
Para conmemorar el 164 aniversario integrantes del Comité vistieron como si estuvieran en el siglo XIX, para hacer una representación de cómo se llevó a cabo la bendición de las campanas, así mismo colocaron unas campanas, y también hubo quien vistió de sacerdote y llevó a cabo la bendición de las campanas.
Estas actividades están basadas en el diario del señor Agustín Soberón, quien escribía todo los que se vivía en Matehuala en el siglo XIX, y esta es una manera de recuperar parte de la historia del municipio.
A pesar del fuerte frío que se resintió el sábado hubo una buena respuesta por parte de las personas que se presentaron a ver esta actividad y conmemorar el 164 aniversario de la bendición de las campanas de este gran templo, así mismo se contó con una joven artistas matehualense que estuvo interpretando varias melodías.