Celebran Bomberos XXXIX Aniversario

Matehuala.- Los Bomberos de Matehuala festejaron sus 39 años de servicio a la sociedad con una misa de acción de gracias, además de dictarse una conferencia.

Con una sencilla ceremonia se celebraron los 39 años que han pasado desde que se fundó la Estación de Bomberos de Matehuala.

El inició de la corporación fue muy modesto, pero con grandes ganas de trabajar para que la ciudad pudiera contar con un cuerpo de auxilio. El equipo humano estaba, pero faltaba quien trabajara y para conseguir los recursos necesario se formaron varios patronatos y así es como se ha venido operando en todo este tiempo.

Los Bomberos salieron de su cuartel para dirigirse a la Iglesia de San Francisco de Asís, para la misa de acción de gracias, la cual fue oficiada por el capellán de la corporación, el sacerdote Antonio Ruiz Domínguez quien tuvo a bien dirigir un hermoso fervorín a todos los que por amor están dentro de la institución de servicio.

De ahí se trasladaron al auditorio de la Coordinación Académica Región Altiplano (CORA) para dar inicio a los honores a la bandera e inmediatamente escuchar la conferencia “El servicio de Bomberos en México y en San Luis Potosí”, sustentada por el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque.

Así fue como los Bomberos al mando de Manuel Mauricio Flores Morales celebraron.