Villa de la Paz.- Fomento Cultural del Norte Potosino, A.C., a través de su ballet folklórico Joyas de La Paz, llevó a cabo en el Teatro del Pueblo el Gran Fandango número 5, cuyo subtítulo fue “El gran evento de baile folklórico de la región”.
Esta quinta edición superó las expectativas, reuniendo a 16 grupos de ballet folclórico que en total rebasaron la cifra de 300 bailarines que provenían de Nuevo León, Matehuala, Cedral y Villa de La Paz.
Niños, niñas, jóvenes y adultas mayores, convivieron con sus estampas en una fiesta de color, baile y energía, en esta edición del Gran fandango.
Este año se hicieron varios homenajes, uno póstumo, que esta vez fue por la memoria del profesor Octavio Acosta Rodríguez, por sus aportes a la enseñanza del baile regional mexicano; en vida se le rindió homenaje a la notable trayectoria del profesor Gustavo Acosta Zacarías, que estuvo presente en el evento.
El Gran fandango se ha vuelto el espacio del baile folklórico del norte de San Luis Potosí, y que fue posible llevarlo a cabo gracias al apoyo de las mamás y familias del grupo Joyas de La Paz, a los profesores y profesoras de Fomento Cultural del Norte Potosino, A.C., pero también a la coordinación ya establecida con el grupo Temachtiani del profesor Mario Herrera.