Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- El 25 de diciembre se llevaron a cabo las fiestas patronales en honor al Niño Jesús en el templo del mismo nombre, a las que acudieron cientos de feligreses católicos.
Con gran alegría se llevaron a cabo las fiestas patronales en el templo del Niño Jesús, ubicado en la calle Libertad, donde efectuaron un novenario, recorridos con la imagen y una pequeña verbena popular afuera de la iglesia, concluyendo los festejos con saldo blanco.
El Niño Jesús es una de las imágenes más queridas dentro de la fe católica y tiene miles de seguidores, por lo que durante nueve días estuvieron llegando peregrinaciones de distintos puntos de la ciudad a rendirle tributo y agradecerle por todos los milagros que les ha concedido.
El día de la fiesta mayor desde temprana hora arrancó con las tradicionales mañanitas, durante el día estuvieron llegando peregrinaciones, una cabalgata y la tradicional rosa de plata. Antes de la misa mayor efectuaron una posada para todos los niños, donde rompieron una piñata, y ya por la noche fue la misa mayor.
Estuvieron algunos grupos artísticos interpretando melodías, después se realizó una muestra de fuegos artificiales para concluir los festejos del barrio del Niño Jesús.