Celebran la Jornada Mundial del Enfermo

En Iglesias se oficiaron misas para unirse en oración por las personas enfermas

MATEHUALA.- La Diócesis de Matehuala celebró la Jornada Mundial del Enfermo, por lo que en las parroquias se oficiaron misas de acción de gracias para unirse en oración por las personas con algún problema de salud.

La Jornada Mundial del Enfermo se lleva a cabo en la Iglesia católica con motivo de que ayer 11 de febrero es Día de la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos, por lo que en las diversas parroquias se ofrecieron misas dedicadas a las personas enfermas.

A esta celebración acudieron personas con cáncer, en sillas de ruedas, muletas y familiares de quienes están en una situación crítica, y de esta manera la Virgen de Lourdes interceda ante Dios para hacer la sanación de quienes están pasando momentos difíciles de salud. 

Para las personas que no pueden salir de su casa, participarán en la santa eucaristía en la Jornada Mundial del Enfermo

a través de transmisiones de misas en redes sociales de las parroquias. 

Dentro de la Jornada Mundial por la Salud, los sacerdotes y acólitos de la Iglesia católica estuvieron acudiendo a visitar los hospitales y saludar a quienes están 

en camilla. 

Así mismo, hicieron oración a Dios para que se recuperen de sus enfermades; también estuvieron acudiendo a las casas de quienes no pueden acudir a las misas de sanación.