Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Catorce.- Debido a que algunos motociclistas que visitan el Pueblo Mágico han provocado algunos problemas, al manejar a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, inclusive por consumir otras sustancias y por el fuerte ruido que causan, se puso en marcha la campaña de cero tolerancia a motociclistas.
Aunque dentro del municipio se han establecido algunos puntos importantes para viajar en motocicleta, para seguridad tanto de los motociclistas como los peatones, entre el reglamento está que es obligatorio que solo viajen dos tripulantes por motocicleta, ambos deben traer casco, contar con placas y licencia, no menores de edad, utilizar luces y direccionales.
Además de esto queda completamente prohibido ingresar a zona peatonal en la motocicleta, rebasar por la derecha, queda prohibido recorrer el pueblo a altas hora de la noche con escapes ruidosos, solo está permitido hasta las diez de la noche, queda prohibido conducir una motocicleta en estado de ebriedad, o por haber consumido enervantes, psicotrópicos, o cualquier sustancia que altere los cinco sentidos del conductor.
Se pide a la población visitantes que viaja en motocicleta, hacer caso al reglamento que han colocado en el Pueblo Mágico, de lo contrario se harán acreedores una sanción.
Como parte de estas medidas se llevará a cabo una campaña informativa para los visitantes en moto y para los ciudadanos que las conducen.