Cierra CRI por alerta sanitaria del Covid-19

El centro atiende a pacientes del Altiplano norte y del sur de Nuevo León

Matehuala.- Por la contingencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) paralizó sus servicios como parte de la estrategia de contención de contagios.

El coordinador del CRI, Juan Francisco Peña Moctezuma, dijo que se tomó el acuerdo de cerrar por la contingencia “no son vacaciones, son medidas de distanciamiento social para evitar que se disperse el virus ya que a este lugar acuden muchísimas personas a recibir la atención y hay conglomeración, por decirlo así”.

Informó que diariamente atendemos de 100 a 150 personas diariamente en las áreas de los servicios de terapia física, hidroterapia, electroterapia, consulta médica, médico especialista rehabilitación, terapia ocupacional y psicología para pacientes con alguna discapacidad y terapia de leguaje, entre otros.

Los pacientes provienen de los municipios del Altiplano, así como del sur de Nuevo León, “aquí se les atiende de los problemas que presentan, no quisiéramos haber cerrado puertas, pero esto nos obliga a hacerlo es un asunto de responsabilidad de todos y al mantenerlo abierto sería un riesgo y una irresponsabilidad”.