TAMAZUNCHALE. La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios clausuró dos puestos de tacos y destruyó un kilo de barbacoa, dentro del “Operativo Taco”, los establecimientos no contaban con las medidas de higiene que se pide por parte de la dependencia, por lo cual se procedió al cierre.
Lo anterior fue referido por la titular de la dependencia en la Jurisdicción Sanitaria VI Lluvia Aurora Vázquez Navarro, quien indicó que se realizó el “Operativo Taco”, en donde el personal de la Coepris verifica todos los establecimientos con venta de tacos en la zona y Municipios que le corresponden.
Indicó que en este municipio se clausuraron dos comercios que no cumplían con lo establecido en cuanto a las reglas de higiene para la elaboración y venta de los tacos, en el Municipio de Axtla de Terrazas se decomisó y destruyó un kilo de barbacoa que estaba en estado de descomposición y cilantro.
Indicó la funcionaria de Salud que estos operativos se aplican a los comercios que se venden tacos ya sea en puestos ambulantes como locatarios, en horarios nocturnos, indicando que se han realizado suspensiones, debido a que el mal manejo de los productos ponen en riesgo la salud de los consumidores.
Indicó que este operativo se aplica en todos los municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria VI, por lo que se exhortó a los taqueros a cumplir con las normas de sanidad que se les han dado a conocer en las capacitaciones.