Clausuran descargas del Ingenio al río del Naranjo

Ciudad Valles.- Personal de Conagua y del Ayuntamiento del municipio El Naranjo, estuvieron ayer clausurando descargas del drenaje que iban a dar al río, causada por el Ingenio Beta San Miguel a causa de los desechos que vierten, fétidos olores y aguas turbias se podían observar en el afluente sobre la carretera al Ingenio a la altura de la colonia Esperanza.

El pasado jueves por la mañana fue reportado el Ingenio Beta San Miguel por tirar sus aguas residuales al río, aunque hasta el momento se desconoce qué contenidos tengan, pero algunos pobladores del lugar refirieron que constantemente tienen alergias a causa del agua sucia.

Sin embargo ayer, personal de Conagua y del Ayuntamiento de El Naranjo, estuvieron clausurando el drenaje que descargaba directamente en este sector.

A pesar de que han hecho en varias ocasiones denuncias en las redes sociales y se han manifestado en contra de la polución, los habitantes refirieron que no hay autoridades que les hagan caso, ni las municipales y menos en el Estado.

Comezón y ronchas

Los habitantes del lugar piden a las autoridades municipales y del Estado y a las organizaciones cañeras los apoyen y que cuiden el entorno, por los daños que está causándoles el Ingenio al que acusan directamente.

Y es que no es la primera vez que esto sucede, también en 2017 en el mes de junio surgió otra contaminación similar, causando malestares entre los pobladores.

El agua sucia sale de la fábrica, pasa por un canal y va a dar al río al cual además de la población del lugar acuden los turistas en cada temporada vacacional, quienes corren el riesgo también de enfermarse.