Clausuran empresa que se incendió

El inmueble es inseguro, además de que no cuenta con permisos para operar

Jesús Vázquez 

altiplano@pulsoslp.com.mx

Vanegas.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil colocó sellos de clausura en la fábrica de huevos San Juan ubicada en este municipio, después del incendio que se generó el jueves, pues se considera que sus condiciones son inseguras para los trabajadores del lugar.

Además de que el lugar ahora se considera inseguro para los trabajadores, los socios no mostraron planos ni proyectos del inmueble, de mecánica del suelo, ni documentación y permisos de construcción.

Elementos de Protección Civil realizaron una inspección por toda la fábrica, para ver en qué condiciones se encontraba, y después de esto decidieron que era necesario su clausura.

Se dio a conocer que fue un cortocircuito lo que provocó este incendio el pasado jueves por la tarde, que generó enormes nubes de humo en toda la ciudad, que inclusive llegaban al municipio vecino de Cedral, alarmando a la población de ambos municipios, que temía por su salud.

El incendio provocó pérdidas millonarias y la muerte de miles de gallinas ponedoras que tenían en el lugar.

El siniestro no provocó riesgos mayores, pese al intenso fuego que no logró propagarse a los terrenos contiguos a la fábrica, lo que también ayudó a que no hubiera personas lesionadas, solo pérdidas millonarias y ahora la clausura de la empresa. 

Hasta el momento los dueños y socios de la empresa no han dado a conocer si planean reabrir esta empresa de huevos San Juan.