Matehuala.- Después de esperar 16 años, habitantes de la colonia Ampliación Antorchista que habían estado demandando la instalación del drenaje sanitario en su colonia sin respuesta de las autoridades municipales, por fin se hizo la luz y se iniciarán los trabajos para instalar la red de drenaje, que terminará con insalubridad en que vivían los colonos.
Los vecinos habían solicitado la obra a presidentes municipales anteriores, que solamente les daban como respuesta que sí, pero ese sí nunca se hizo realidad. Ahora de nueva cuenta tuvieron una reunión con el alcalde Iván Estrada, para exponerle la necesidad de contar con una red de drenaje y vivir sin riesgo de sufrir alguna enfermedad, por la insalubridad en que se encuentran.
Esta petición también se había hecho ante el organismo operador del agua, SAPSAM.
Ante la demanda de ciudadanos de poder contar con una red de drenaje, ayer iniciaron los trabajos para la instalación del alcantarillado en la mencionada colonia, obra que consta de mil 391 metros lineales, además de 28 pozos de visita.
El director del organismo del agua Sapsam, Juan Carlos Pérez Mendoza, indicó que con esta obra se beneficiarán 126 viviendas que estaban careciendo de drenaje sanitario, pero con este proyecto en unos meses más ya podrán contar con este servicio.