Colonos piden regularizar sus predios, o tomarán SEDATU

RIOVERDE.- Familias de las colonias Agrícolas de Ciudad del Maíz y del Naranjo, tomarán las instalaciones de la SEDATU, porque no han regularizado sus predios, advirtió su representante legal Francisco Javier García Moreno. 

Dijeron que hay inquietud de los habitantes de la colonia Agrícolas, en virtud de que hace 4 años se inició la posibilidad de regularizar los terrenos en base a un punto de acuerdo que promovió una ex diputada federal.

Hasta el momento a pobladores de la Gavia, Álvaro Obregón y Magdaleno Cedillo les regularizaron los predios, pero faltan varias colonias cuyos habitantes están desesperados por 32 años de rezago, a estos núcleos agrarios se les impide acceder a los Programas Sociales. 

Adelantaron que protestarán y tomarán las instalaciones de la SEDATU en la capital potosina, a fin de que se les regularicen sus predios.

“Desafortunadamente no hay sensibilidad, de hecho, el diputado federal Óscar Bautista ya presentó un escrito, pero no se ha tenido una respuesta positiva”, señalaron.