Matehuala.- Con la celebración del Halloween muchos comerciantes están aprovechando la temporada para vender artículos referentes a este festejo, dado que en los últimos años todos los niños salen a pedir dulces disfrazados y en el caso de los jóvenes y adultos, se van a fiestas de disfraces.
En distintos puntos de la ciudad se puede ver que ofrecen desde máscaras, disfraces de todas tallas, también muchos venden diferentes tipos de maquillaje, para caracterizarse y para las tradicionales actividades que realizan las escuelas en los que se caracterizan de catrines, ya que mientras muchos celebran el Halloween, las instituciones educativas tratan de rescatar las tradiciones mexicanas con los desfiles y concursos de catrines y catrinas.
Al hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad se pudo observar que hay un incremento de comercios con artículos de terror, venden disfraces, máscaras de personajes de películas de terror.
Entre los productos que también se venden en esta temporada son los adornos paras las casas, las calabazas y calaveras para llenarlas de dulce, entre otras cosas.
También las dulcerías esperan tener un incremento de ventas durante estos días, pues ya ofrecen dulces para darles a los niños.