Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Concluyeron las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, las cuales se realizaron en varios lugares de Matehuala como Sacramento, Viborillas, Pocitos entre otras comunidades de la ciudad.
La festividad en la comunidad de Viborillas empezó desde las seis de la mañana con las tradicionales mañanitas, así mismo le cantaron otras melodías al patrono y también estuvieron llegando peregrinaciones de distintas comunidades.
Para celebrar a San Antonio de Padua hubo una presentación de matachines, que estuvieron danzando durante varias horas, las personas quedaron admiradas por los grupos que acudieron a venerar al santo patrono.
En las celebraciones católicas en las que estuvieron incluso ciudadanos que radican en el extranjero u otros estados de la República fueron muy especiales.
Por otra parte, en la comunidad de Sacramento también tuvieron peregrinaciones durante todo el día, y una misa para las fiestas patronales, sin embargo, de última hora se canceló el baile que cada año organizan en la fiesta patronal, y donde se había dicho que tenían un grupo preparado.
De manera extraoficial se sabe que los encargados que iban a contratarlo se echaron para atrás y por ello l suspensión del evento.