Concluyen los festejos de Prepa de Matehuala

Matehuala.- Durante tres días se realizaron actividades deportivas, culturales y lúdicas por el 65 aniversario de la primera Escuela Secundaria que se estableció en Matehuala, que resultaron muy emocionantes.

El director de la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, dijo que con estos eventos la institución reactivó una parte esencial en su labor formativa, la promoción de actividades complementarias en la educación propedéutica educativa, pero ante todo recuperar la influencia que a lo largo de su historia  ha tenido no solo en la ciudad sino en el Altiplano potosino la institución educativa, y que lo confirmó como una escuela líder en el nivel medio superior en todo el estado.

Gutiérrez Cruz mencionó que durante los eventos hubo certámenes intelectuales, y la realización del desfile “Univalores”, presentado en varias calles de la población, en un esfuerzo de reafirmar los principios que rigen a la UASLP y por ende a la Preparatoria local.

También hubo una exhibición de rapel y tirolesa, a cargo de la Coordinación de Protección Civil Municipal, y de la brigada de rescate de Cruz Roja, además de una demostración de levantamiento de pesas, con la participación de alumnas y alumnos interesados en dicha disciplina deportiva.