Conflicto impide al PAN festejar su 80 aniversario

CIUDAD VALLES.- El Partido Acción Nacional (PAN) cumplió 80 años de creación, luego de que su líder fundador, Manuel Gómez Morín le diera luz en el año de 1939 y, dentro del marco de las celebraciones, ayer, Vicente Fox y el líder nacional panista, Marko Cortés anunciaron un nuevo frente en contra de MORENA y del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Sin embargo, en Valles, ni siquiera hubo una reunión de café entre blanquiazules, por la trabazón en la que se encuentra el instituto político que tuvo una elección interna y no se ha podido definir si el candidato electo tomará las riendas del partido o si se repone el proceso. 

Así lo explicó el presidente interino de la todavía Delegación del PAN, Servando Mayorga Izaguirre. Dijo que a pesar de que la competencia entre los candidatos a la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PAN se efectuó hace casi un mes, el sábado 24 de agosto, hasta ahora el PAN en Valles sigue acéfalo y tiene cuatro impugnaciones interpuestas por el candidato perdedor de la asamblea electiva, Luis Ángel Contreras Malibrán. 

Mientras tanto, la delegación sigue vigente y según Mayorga, no hay nada definido aún, porque es decisión de la Comisión de Procesos Internos.