MATEHUALA.- La Diócesis de Matehuala realizó el octavo homenaje a monseñor Lucas Martínez Lara, quien fuera segundo obispo de la Diócesis de Matehuala y falleciera el 9 de abril del 2016.
Los sacerdotes que lo conocieron hicieron un programa especial, en el cual hablaron sobre su vida y su camino sacerdotal que hizo a lo largo de su vida.
En el programa participaron el presbítero Javier Morán, el presbítero Ciro de la Rosa Ruiz, quienes comentaron que monseñor Lucas Martínez Lara era una persona muy humana, no juzgaba y eso daba la confianza de acercarse a él.
A 8 años de que partió con el Creador lo siguen recordando los sacerdotes como los feligreses que lo conocieron, honrando y homenajeando la imborrable huella de servicio, entrega y amor que dejó en la Diócesis de Matehuala.
Cabe hacer mención que, a él le tocó prestar sus servicios, pues siempre saludaba a la gente y a donde lo invitaban acudía a dar una misa, a visitar a los feligreses sin descansar.