Construyen obra en lecho de arroyo

El proyecto ya fue clausurado, pero ahora ya fue retomado; vecinos inconformes

CIUDAD VALLES.- Una mujer denunció que están construyendo una alberca sobre el lecho de un arroyo, en la colonia Rafael Curiel y, aunque esa obra ya se había clausurado en 2022, otros constructores retomaron la obra, denuncia la hija de una vecina de ese lugar que ese proyecto a realizar los afectará.

Del lado derecho de la casa de Martha López, que se ubica entre las calles Salto y Arroyo, comenzaron a construir una alberca sobre el lecho de un arroyo en 2022 y la hija de la mujer afectada, María Concepción Martínez explicó el problema, cara a cara al presidente municipal, David Medina, en junio de ese año, ordenando el edil que se clausurara la obra.

Así lo hicieron por parte de Obras Públicas y la obra se abandonó, sin embargo, según Concepción Martínez, otras personas compraron el terreno colindante al de su mamá y recomenzaron las obras, sobre el mismo lecho del arroyo, sin permiso de nadie y presumiendo que a ellos nadie les sancionará y continuarán la obra hasta terminarla.

Concepción aduce que, en caso de una lluvia fuerte, su madre terminará con la casa inundada, por eso reclama a las autoridades por una solución que no los llegue a afectar.